domingo, 29 de junio de 2008

Lo que consigue el puto fútbol!!!

Los que me conoceis sabeis que a mí el fútbol ni fú ni fá, pero se me apodera la selección! He visto tres partidos y he gritado muchííííííííísimo, y he aprendido algo llamado "penalti gol, es gol" y "de portería a portería es una guarrería", así que el fútbol ya me había aportado algo antes de hoy. Pero aquí me hallo, a las 4:04 de la mañana, según windows, comiéndome un sandwich de emergencia y flipando aún de la noche que he pasado.
He visto a un grupo estupendo de vascos republicanos, mis amigos, en un bar de embajadores, chillando barbaridades delante de una pantalla y hermanándose con unos niñatos, por otra parte muy majos, vestidos con la rojigualda y con la cara pintada. Uno de ellos ya me ha tenido que coger por los hombros y decirme que habíamos ganado, porque yo debía de tener una cara de angustia..... me pongo malísima. Luego han sido todo saltos y gritos y abrazos y besos todos con todos. Pero a parte de la histeria colectiva, uno se paraba un momento, se encendía un cigarro y podía ver cómo la gente, que hasta hacía un par de horas no se conocía de nada, se abrazaba y se animaba, y a punto he estado de ver cómo jaleaba a España mi vasco preferido, jejejeje. Pero lo mejor ha sido salir a la calle y gritar: "A LA FUENTE!!!!!".... pues tan cual. Yo soy muy mamá, no me meto en las fuentes, pero pido y cuido los móviles, las zapatillas, las carteras, las llaves... no se ha podido salvar todo pero.. La cuestión era ver la calle, qué pasada!!! Tanta crisis, tanta crisis, y la gente feliz en una fuente!!!
Después de muchos derroteros hemos acabado tirados en Lavapiés comprando cerveza Lager en un locutorio-internet-doner kebab-comida hindú donde nos han regalado unos muñequitos muy monos y les hemos explicado por qué no hay que decir Arriba España, y en la plaza hablando con Mustafá, a quien yo he conocido esta noche, pero se ve que es un habitual de las muertes sabaderas en Lavapiés de madrugada. A la vuelta, me he enzarzado con unos marroquíes en una conversación futbolera, apostando ellos por ganar el mundial en dos años, y yo por hacer ejercicios de humildad para no volvernos soberbios.
Total, una noche de las que se recuerdan pocas cosas a la mañana siguiente, pero que te hacen grande como persona. Madrid es una ciudad mágica, donde, si te descuidas un momento y te dejas llevar, puedes llegar a entrar en pasadizos secretos y conocer a las personas que los habitan.

No hay comentarios: