sábado, 9 de agosto de 2008

MADRID

Cuanto más salgo, más me doy cuenta de que me encanta esta ciudad.
Ayer me agobié en casa, las paredes se me caían encima y todas las cosas que tenía que hacer me observaban desde la habitación. Me duché y me fui a la filmoteca, pero no me gustaba la peli, así que me bajé andando hacia el Caixa Forum para volver a ver la exposición de Mucha. Cuando la vi la primera vez ni la vi, pero ayer me encantó. Comprar ropa y ver arte son cosas que tengo que hacer sola, definitivamente. Cuando salí de allí me compré un batido de plátano y fresa y me lo tomé enfrente del Prado. Observando a los turistas haciéndose fotos con Velázquez, mientras yo me fijaba en el friso de arriba, que no logré descifrar del todo, pero que me pareció impresionante. Cuando me cansé, cogí el camino de las Cortes y subí hacia Preciados. Después de dar muchas vueltas, me entrar en el Fnac y comprar otros dos libros que no me caben en la habitación, me fui a Jacinto Benavente. Me fumé un cigarro mirando la luna encima del cine ideal, una noche preciosa, en una ciudad preciosa. Bajé hasta Tirso y de allí a Lavapiés. Esa era una conexión que no tenía demasiado clara, ahora ya me ubico bien por ahí. Otro día os contaré mi problema con las conexiones entre estaciones de metro en Madrid.
Descubrí que eran las fiestas de Lavapiés, pero yo había quedado en Atocha, en casa de Paula y Espe (por ahora), así que me fui hasta allí y allí pasé la noche, hablando con Pau, tranquilamente.
Madrid es una ciudad preciosa, me impresiona, me encanta, me siento en casa cuando paseo por ella. Después de haber visto Bruselas, y unirla a mi lista del top 5 de ciudades por encima de Lisboa y Londres, pero debajo de Madrid y Roma. Me encanta Madrid.

No hay comentarios: